Dotar a los participantes de herramientas, seguridad y práctica para llegar a lo esencial que busca toda persona que habla en público: saber qué se quiere comunicar, a quién se le quiere comunicar y hacerlo con eficacia.
DURACIÓN: 2 días.
EQUIPO INTERACTUAR: Un formador.

Formación para cualquier persona que tenga que comunicar ante un aforo grande o pequeño.

Nuestro objetivo es hablar con el público, no en público. Establecer ese diálogo en el que el oyente se sienta interesado y el ponente se encuentre cómodo. Que sea capaz de modificar su presentación, adaptarla y construirla para que el mensaje llegue con claridad.

Ejercicios prácticos, gestión de la experiencia y personalidad de los propios oradores y análisis en video para asegurar que los participantes mejoren la calidad de sus presentaciones

Opciones:
Alemán, inglés
También ofrecemos sesiones en abierto en Madrid y en Barcelona.

 

GESTIÓN DE CONFLICTOS 

Interiorizar la escucha activa, la búsqueda de puntos de unión y la empatía como herramientas básicas para gestionar conflictos.
DURACIÓN: 1 día.
EQUIPO INTERACTUAR: 2 actores profesionales y un formador.

Como todos tenemos necesidades diferentes, los conflictos son inevitables y eso los hace necesarios: nos obligan a mejorar como personas y como profesionales. Nosotros ayudamos a gestionarlos para convertirlos en un factor de crecimiento de las relaciones humanas.

Experimentamos como es de importante no identificarse ante las situaciones y buscar aquello que nos une para conseguir un ganar-ganar.

Una formación que nos demuestra, de manera práctica, que cada acción nuestra provoca una reacción en el otro y que nos hace conscientes de lo fundamental que es convencer y no vencer.

 

LIDERAZGO 

Liderar es motivar, escuchar, comunicar, ofrecer soluciones, gestionar reticencias y situaciones incómodas, cuestionar, dirigir personas… habilidades todas ellas que trabajamos de manera práctica en este curso con una finalidad: convertirnos en referentes.
DURACIÓN: 1 día.
EQUIPO INTERACTUAR: 2 actores profesionales y un formador.

Formación destinada a entender y poner en práctica todas aquellas habilidades que nos convierten en líderes.

Descubrimos e interiorizamos el uso correcto de todas las herramientas del liderazgo: escucha, equidad, detección de necesidades, empatía, motivación, pero también asertividad y capacidad para decirle al otro aquello que no quiere oír pero que necesita escuchar.

Una formación que pone en valor la importancia de ser coherente con lo que pensamos, decimos y hacemos.

 

ENTREVISTA EVALUACIÓN 

Trabajar las habilidades comunicativas, motivadoras y de gestión de personas para hacer de la entrevista de evaluación una eficaz radiografía de la relación con el colaborador y centrar compromisos efectivos
DURACIÓN: 1 día.
EQUIPO INTERACTUAR: 2 actores profesionales y un formador.

Nos adaptamos al sistema de evaluación de tu empresa para recrearla fielmente con una finalidad: que los asistentes la vean como una herramienta útil en el trato con los colaboradores y no como un trámite. 

Ante la dificultad de evaluar, juzgar y calificar a un colaborador trabajamos la capacidad de sondeo, la escucha y la comunicación para que la entrevista se convierta en una manera efectiva de centrar expectativas y marcar objetivos claros.

 

VENTA CONSULTIVA 

La venta no es una meta sino la consecuencia de todo lo que se trabaja en este curso: escuchar activamente, detectar necesidades del cliente, ofrecerle la mejor opción, contrarrestar objeciones y concretar cierres.
DURACIÓN: 1 día.
EQUIPO INTERACTUAR: 2 actores profesionales y un formador.

Formación destinada a mejorar la capacidad para vender entendiendo la venta como la manera de satisfacer las necesidades del cliente. 

Dotaremos a los vendedores de herramientas que les ayudaran a conocer a su cliente, a comunicarse con él y a adecuar el mensaje a cada tipo de usuario.

Una sesión en la que reforzaremos la “manera de hacer” de la empresa, potenciaremos las habilidades de cada asistente y mejoraremos sus puntos débiles en cada fase de la venta: desde el primer encuentro con el potencial cliente hasta el cierre efectivo.

 

EXCELENCIA TELEFÓNICA 

En este curso centramos todas las habilidades comunicativas en lo que decimos y como lo decimos convirtiendo al teléfono en nuestro mejor aliado para relacionarnos con el cliente.
DURACIÓN: 1 día.
EQUIPO INTERACTUAR: 2 actores profesionales y un formador.

Formación en la que recreamos conversaciones para conseguir que el teléfono sea una herramienta eficaz y no una barrera. 

Nos centraremos en trabajar la escucha y en como comunicamos nuestro mensaje para solventar cualquier situación: conflicto, información, reclamación, alta o baja de cliente, etc…

 

ATENCIÓN AL CLIENTE 

Utilizar todas nuestras herramientas comunicativas como enlaces que nos permiten conocer al cliente, entenderle, captar sus necesidades y ofrecerle las mejores soluciones de manera directa, clara y efectiva.
DURACIÓN: Depende de la opción escogida por el cliente.
EQUIPO INTERACTUAR: 2 actores profesionales y un formador.

Formación destinada a trabajar todas las habilidades comunicativas que nos tienen que convertir en referentes para el cliente. 

Trabajamos la relación con el cliente interno, con el que hay que gestionar malentendidos, conflictos de intereses o inercias inadecuadas y también con el cliente final, al que queremos satisfacer detectando y cubriendo sus necesidades.

 

CONVERSACIONES DIFÍCILES 

Gestionar y mejorar situaciones enquistadas mediante un uso certero y adecuado de la capacidad de comunicación.
DURACIÓN: 1h por asistente.
EQUIPO INTERACTUAR: 1 actor- formador.

Formación no solo a medida sino totalmente personalizada para gestionar las situaciones más complicadas.

Ante una conversación difícil cada detalle cuenta: lo que decimos, cómo lo decimos y sobre todo lo que transmitimos sin hablar.

Como una imagen vale más que mil palabras nuestro actor-formador interactuará con tu colaborador mientras se graba lo que sucede. Acabado este role play se visualizará conjuntamente y nuestro formador le dará el feedback: analizará las opciones y posibles enfoques que ayudaran cuando tenga lugar la entrevista real.

 

TEAM BUILDING 

Convertir a los colaboradores en autores-actores de su propio espectáculo, utilizar los valores de la empresa como herramientas de trabajo y escenificar los mensajes como mejor forma de interiorización.
DURACIÓN: Depende de la opción escogida por el cliente.
EQUIPO INTERACTUAR: Un dinamizador para cada grupo.

Formación que consigue de manera amena, participativa y colaborativa crear sinergias, reforzar valores y potenciar el trabajo en equipo.

Mediante dinámicas teatrales ofrecemos una manera estimulante de ver la empresa como un “todo” y no como departamentos estancos, de trabajar por un objetivo común y de interiorizar aquello que se quiere transmitir.

 

REUNIONES EFECTIVAS 

Utilizar todas las habilidades comunicativas para convertir una reunión en un encuentro efectivo donde se gestione bien el tiempo, se concrete y se adquieran compromisos.
DURACIÓN: Depende de la opción escogida por el cliente.
EQUIPO INTERACTUAR: 3-4 actores profesionales y un formador.

Formación destinada a optimizar las reuniones y convertirlas en un recurso efectivo trabajando aspectos como: comunicación clara de los contenidos, concreción, gestión de las expectativas, etc…

Preparamos una sesión en la que los asistentes tomarán consciencia de los pequeños errores que se van acumulando y que acaban haciendo que las reuniones pierdan su efectividad. Les dotaremos de herramientas que ayudaran a darle la vuelta a esa situación. 

 

FORMACIÓN FORMADORES 

Convertir a formadores, con gran conocimiento técnico, en efectivos comunicadores que transmitan el mensaje de forma atractiva y clara.
DURACIÓN: Jornada de 2 días.
EQUIPO INTERACTUAR: Un formador.

Curso destinado a formadores internos con el objetivo de mejorar su comunicación y adaptar el mensaje a las capacidades y conocimientos de su público. 

A partir de la exposición de ese formador, gracias a ejercicios prácticos y con la ayuda del video y su análisis buscamos conseguir formaciones más efectivas, claras, ágiles y modificables en función del receptor final.

 

PRL 

Los conocimientos en prevención son básicos, pero todavía los es más la concienciación por parte de los colaboradores. Esta es la finalidad de esta formación.
DURACIÓN: Nos adaptamos a los diferentes turnos.
EQUIPO INTERACTUAR: 2 actores profesionales y un formador.

Formación destinada a concienciar, motivar y hacer evidente que la PRL tiene que estar presente en cada componente de la empresa y en cada momento.

La ofrecemos en dos formatos:

-Obra de teatro o video para operarios, colaboradores y encargados: Guion a medida y totalmente adaptado a las normas de seguridad, Epis, etc… de cada empresa. En ella mostraremos comportamientos inseguros, evidenciaremos el riesgo e invitaremos a la reflexión y participación de los asistentes. Corregiremos malas prácticas y mostraremos cómo producir de forma segura y correcta.

-Role play para responsables y encargados: Nuestros actores profesionales adoptaran diferentes perfiles de colaboradores y diferentes actitudes ante la PRL para que los asistentes puedan practicar y trabajar cómo transmitir de manera efectiva la prevención. 

 

COMPLIANCE 

Asimilar e interiorizar que las buenas prácticas no son un impedimento para el desarrollo de la empresa sino una característica esencial para garantizar su futuro y entender que los responsables de su implantación y control son los mejores aliados para alcanzar ese fin.
DURACIÓN: Depende de la opción escogida por el cliente.
EQUIPO INTERACTUAR: 2 actores profesionales y un formador.

Formación que hacemos mano a mano con el departamento legal de la empresa con la finalidad de entender e interiorizar las buenas prácticas.

La ofrecemos en dos formatos:

-Obra de teatro o video:  Guion a medida y adaptado a las prácticas de cada empresa en la que, de manera didáctica, amena y atractiva, mostramos situaciones susceptibles de ser consideradas no éticas profesionalmente. 

-Role play: Nuestros actores profesionales adoptaran diferentes perfiles y actitudes ante las buenas prácticas de la empresa para que los asistentes puedan trabajar cómo cambiar esos comportamientos.  

 

RSC 

Concienciar a los colaboradores la importancia de interiorizar la RSC en todos los componentes de la empresa.
DURACIÓN: La que escoja el cliente dependiendo del formato.
EQUIPO INTERACTUAR: 2-3 actores profesionales y un formador.

Formación destinada a evidenciar que la RSC, lejos de ser una moda, se convierte en una necesidad para aquellas empresas que quieran mantenerse y ser rentables en el futuro. Para que forme parte del ADN de la empresa proponemos dos formatos.

-Obra de teatro o video:  Guion a medida en el cual se pone de manifiesto la importancia de la RSC como parte fundamental de la empresa. Se ponen en valor sus resultados y beneficios y se hace hincapié en el peligro que supone renunciar a ella. 

-Role play: Nuestros actores profesionales adoptan diferentes roles, mostrando comportamientos y necesidades que se alejan de unas buenas prácticas de RSC para que los asistentes puedan trabajar todas sus habilidades comunicativas para concienciar.

 

FRANQUICIAS 

Formación destinada a reforzar puentes, potenciar la coherencia entre marca y franquiciado y concienciar de las ventajas de ser empresario bajo el paraguas de una franquicia.
DURACIÓN: Dependiendo de la opción escogida.
EQUIPO INTERACTUAR: 2 actores profesionales y un formador.

A menudo las relaciones entre la empresa y el franquiciado son complicadas. Esta formación le da valor a todo lo que une a unos y otros para el beneficio común y el del cliente final. La ofrecemos en dos formatos:

-Obra de teatro o video:  Guion a medida y totalmente adaptado a las normas, funcionamiento y hábitos de cada empresa franquiciadora. En ella mostraremos como la interacción favorece las relaciones y el valor que aporta tener como partner a una marca reconocida. El mejor aliado para el empresario y no un lastre.

-Role play: Nuestros actores profesionales adoptaran diferentes perfiles: consultores de la marca, proveedores, otros franquiciados, etc… con la finalidad de que los asistentes gestiones las situaciones apoyándose en los valores y recursos que unen a la marca y al franquiciado.

Opciones:
Adaptamos cualquier curso del dossier para cubrir necesidades de tus franquiciados.

 

LANZAMIENTO PRODUCTO 

Mediante el teatro descubrimos, potenciamos y creamos vínculos con el nuevo producto tanto para el cliente final como para la red comercial.
DURACIÓN: Depende de la opción escogida por el cliente.
EQUIPO INTERACTUAR: 2-3 actores profesionales.

Lanzar un nuevo producto o servicio al mercado siempre es positivo, pero es básico darlo a conocer, generar un primer impacto potente y despejar dudas. Para ello ofrecemos obras de teatro destinadas a:

-Clientes:  Nos empaparemos del producto, de su porqué y de su valor diferencial para crear una obra de teatro amena con un mensaje claro y directo que despeje miedos reticencias y dudas. Nos ocuparemos de que el cliente potencial entienda la necesidad del producto o servicio y pondremos en relieve todo lo que aporta. 

-Red Comercial: Los primeros que tienen que empatizar con el producto son los comerciales. Por eso les prepararemos una obra de teatro que les ayudará a conocerlo, a interiorizar los mensajes que facilitarán su venta y les posibilitará verbalizar sus beneficios.

 

OBRAS A MEDIDA 

Reflejar la realidad con efecto lupa de aumento y con la intensidad y efectividad de la representación en vivo.
DURACIÓN: La fórmula es flexible y nos adaptamos a la necesidad del cliente.
EQUIPO INTERACTUAR: Entre 3 y 4 actores profesionales.

A menudo la mejor manera de entender la realidad es verla reflejada. Por eso creamos, dirigimos e interpretamos obras a medida que permiten transmitir mensajes con impacto y que garantizan que los asistentes los interioricen de forma clara y eficaz.

Sea cual sea el contenido que necesites trasmitir, la efectividad y emoción que proporciona la representación en vivo te garantiza sus resultados.

Opciones
Una pieza larga o varias cápsulas que se puedan intercalar durante el evento.

 

DIRECCIÓN Y CONDUCCIÓN DE GALAS Y EVENTOS 

Dar continuidad a tu convención o evento, reforzar los mensajes que quieras transmitir y proporcionar el ritmo adecuado para garantizar tanto el interés del asistente como la efectividad del acto.
DURACIÓN: Nos adaptamos a la necesidad del cliente.
EQUIPO INTERACTUAR: Director-presentador y/o actores

Las empresas dedican su máximo esfuerzo de comunicación interna a la convención o evento anual. Normalmente se tiene claro qué se quiere transmitir, pero falta un nexo de unión que lleve esa gala con el ritmo y tono adecuado. 

Desde Interactuar te ofrecemos toda nuestra experiencia comunicando para darle a tu evento la forma más atractiva.

Trabajaremos codo con codo contigo para diseñar una gala acorde con los mensajes y valores de la empresa, donde cada acción esté conectada y sea coherente con el resto para que el evento se convierta en una experiencia inolvidable para los asistentes y gane en efectividad.

 

VIDEOS A MEDIDA 

Ofrecemos videos a medida para transmitir mensajes, mostrar protocolos o presentar productos con las ventajas del soporte audiovisual.
DURACIÓN: Depende de la opción escogida por el cliente.
EQUIPO INTERACTUAR: Guionista, producción, actores, cámara, audio y edición.

A menudo las empresas necesitan trasmitir un mismo mensaje de manera repetida: personal que se incorpora, nuevos clientes, colaboradores en sedes diferentes, etc…  Por eso ofrecemos videos a medida que creamos para cada necesidad y que son un recurso que se puede usar a lo largo del tiempo. 

Realizamos el estudio de necesidades, la elaboración del guion, la grabación, el montaje y la edición final. Nos encargamos de todos los aspectos de la producción con un equipo profesional y experimentado para garantizar el mejor resultado.

 

OBRAS EN CATÁLOGO 

Meter la pata, guía práctica del usuario

El efecto que produce en la motivación y resultados del equipo la mala gestión de un responsable carente de empatía, liderazgo y asertividad.

¿Responsables?

La responsabilidad social corporativa llevada a escena. Las decisiones que toma una empresa condicionan su viabilidad. En momentos complicados hay que tomar decisiones... que tienen consecuencias a lo largo de los años.

El proceso

Acompañamos a un junior y un senior en su encuentro en la sala de espera de una empresa donde están convocados para la última prueba del proceso de selección. Una misma realidad laboral desde dos ángulos totalmente enfrentados… o quizás no tanto..

Meter la pata, guía práctica del usuario

La comunicación como pilar fundamental para gestionar las emociones en las relaciones de una familia empresaria. La importancia de un protocolo familiar que recoja todas las necesidades de los miembros de la familia.

Diles a mis hijos que he muerto

La entrada de un socio inversor evidencia la necesidad de profesionalizar la empresa y la creación de un consejo de administración. Cómo todo esto afecta a los miembros de la familia. Sus miedos y recelos se convierten en un freno para el futuro de la empresa familiar.

El Emprendedor

Llevar la figura del empresario a los institutos, universidades, escuelas de negocio. Que vean ser emprendedor como una salida profesional más. Con el objetivo de desmitificar los peligros de ser emprendedor, la obra recrea una historia real.

La decisión

La violencia de género empieza con las primeras relaciones. Los jóvenes reproducen lo que viven en su entorno. Las decisiones que tomamos siempre tienen consecuencias.

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  • ACTELION PHARMACEUTICALS
  • ADECCO
  • ALAVA,Camara de Comercio
  • ALICANTE Camara de Comercio
  • ALTER MUTUA
  • AMERICAN EXPRESS Y BARCELo VIATGES
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  • ARAGON Asociacin de la Empresa Familiar
  • ARBORA & AUSONIA
  • ASEIN
  • ASTURIAS, Asociacion de la Empresa Familiar
  • AXA WINTERTHUR
  • Abbvie farmaceutica
  • Agrupacio
  • Asociacion de la Empresa Familiar
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  • BASF
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  • BIOGEN IDEC
  • BIOIBERICA
  • BLUESPACE
  • BdB
  • Beiersdorf
  • CAIXA PENEDES
  • CAIXANOVA
  • CALADERO
  • CALZEDONIA
  • CAMBRA ASSOCIACIONS DE PARCELLISTES DE CATALUNYA
  • CASTELLON Camara de Comercio
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  • CCAJE
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  • CEL
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  • GOBIERNO DE CANTABRIA
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